LA FÁBRICA DE GALLETAS

18/12/2012

galletas.JPG

 

La Navidad tiene diferentes tradiciones según los países en los que se celebra. En el caso de Alemania y los países centroeuropeos una de estas tradiciones son las galletas navideñas. Laura y Katarina, las madres de Adriana y  Nicolas, nos propusieron enseñarnos a hacerlas y no lo dudamos. En tiempos de crisis no hay que descartar ninguna posibilidad, y la de maestro galletero puede ser una buena salida profesional.

Sin embrago se nos planteó un problema, ya que las galletas hay que hornearlas y en la escuela solo tenemos un microondas. Pero esta dificultad se solucionó gracias a la asociación Fontevella, que amablemente nos dejó utilizar su local para elaborar las galletas.

El primer viernes fueron a nuestra fábrica de galletas los alumnos y alumnas de Educación Infantil y fue un éxito. Trabajaron la masa, cortaron y decoraron las galletas y mientras se iban haciendo en le horno les dieron chocolate. Las galletas salieron deliciosas. A los que nos quedamos en el colegio nos trajeron una bandeja, y como estaban tan ricas,  decidimos que también íbamos a aprender. Así que el viernes siguiente volvimos a poner en marcha la fábrica de galletas. Aunque esta vez no hubo chocolate,  las galletas volvieron a salir deliciosas.